¿Eres directora de RH, y te has sentido frustrada porque la dirección general no comprende el valor de tu gestión?

¿Eres directora de RH, y te has sentido frustrada porque la dirección general no comprende el valor de tu gestión?

Te comparto 4 cosas que debes ver diferente para ser más efectiva con él.

Una directora de RH que lucha por demostrar el valor agregado de su gestión, pero siente mucha resistencia y desconfianza de parte de su director general a promover cambios al interior de la organización, acaba por frustrase, este sentimiento es muy común y para mitigarlo y ser más efectiva recomiendo lo siguiente:

  • El plan de compensación lo debes de ver como una inversión no como la nómina. Al verlo como una inversión, la comunicación con el director general está en sus términos de negocio y de generación de valor. El concepto es “Inversión en la gente que marca la diferencia”.
  • El desempeño de la gente lo debes de ver en función al valor agregado no a su descripción de puesto, actividades o resultados mínimos esperados. Sé muy bien que la cultura de valor agregado generalmente no está arraigada, pero un buen comienzo para que se cultive, es la evaluación.
  • Debes ver el ROI en cualquier tipo de capacitación o consultoría en RH. Es más fácil conseguir la aprobación de tu director general a tus iniciativas de RH cuando sabes el ROI, además el cuestionamiento a tu presupuesto disminuirá notablemente.
  • Identificar la correlación entre clima laboral y flujo de efectivo. Entender si el flujo es mayor o menor según el estado del clima laboral, esto le dará mayor relevancia a tu esfuerzo por mejorar el ambiente organizacional.