Tú y tu familia vivirán una transformación basada en el amor, la confianza y una comunicación asertiva, verás un mejor humor y una mayor convivencia, verás cómo se revive el amor, habrá un reconocimiento a lo que tú eres y haces, habrá una expresión correcta de pensamientos y emociones y se vivirán los valores familiares de aceptación, unión y solidaridad.
La economía del hogar es “un asunto de familia”, donde todos los integrantes pueden tomar acciones para mejorarla; conservar y hacer crecer el patrimonio familiar es tarea de todos. El taller de finanzas familiares tiene como objetivo general, generar una mayor consciencia de lo que implica una economía familiar sana, además de tener herramientas que favorezcan una adecuada administración de los recursos, se aprenderán nuevas formas de relacionamiento con el dinero.
Cada integrante de la familia tiene un “sentir”, desde el bebé, hasta el adulto mayor, este “sentir” se explica como “la emoción”, cada integrante de la familia expresa su emoción de diversas maneras y no necesariamente con palabras o de manera escrita, el lenguaje no verbal también cuenta. El taller de Inteligencia Emocional Familiar, tiene como objetivo general identificar las emociones de cada integrante de la familia, reconocer un manejo adecuado de las emociones propias y de otros, así como, tener herramientas que permitan a los integrantes expresar mejor lo que desean a favor de su propio desarrollo en armonía con la familia.
El arte en sus diferentes manifestaciones, deja al descubierto el espíritu y la mente de cada integrante de la familia, ¡ojo!, esto no es vulnerabilidad, ni tampoco una debilidad, una expresión artística proporciona una fuerza tal que permite al individuo tener más confianza y seguridad en sí mismo y en los demás, en especial, más confianza y seguridad en la familia que lo rodea. El taller de Arte Terapia, tiene como objetivo general, proporcionar confianza, seguridad y fortaleza de espíritu y mente por medio del arte en sus diferentes manifestaciones. Que la persona y familia participante se dé cuenta que puede crear y desarrollar su propia identidad.
El Acompañamiento Familiar, tiene como objetivo general, gestionar adecuadamente al interior de la familia y con cada integrante un cambio positivo para un desarrollo pleno de la familia, a partir de sus aspiraciones, sus hábitos, sus creencias, sus valores, y su patrimonio, entendiendo éste último no sólo como un patrimonio económico, sino también, un patrimonio social, intelectual y espiritual. Se abordan temas y situaciones relacionados con la comunicación, empatía, el reconocimiento, la autovaloración, entre otros.